martes, 3 de septiembre de 2013

"The Duff" Kody Keplinger

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy (Plataforma Neo en España)
¿Saga?: No
Páginas: 280
Precio: $8,99
Nota en Goodreads: 3.95/5
Nota mía: 5/5










   Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
   Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
   Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


   En algunas ocasiones, las blogsfera es mala y dañina, porque te hace querer muchos libros y no aguantarte para leerlos. La verdad es que cuando leí la sinopsis de The Duff no me llamaba la atención, pero viendo que todo el mundo estaba loco con el libro pues empezaron a entrarme mas y mas ganas de leerlo. Leyendo reseñas por varios blogs, en uno, una chica decía que no tenía un inglés muy difícil, así que me dije "venga, voy a comprármelo", y ha merecido muchísimo la pena.

   Bianca es una chica de diecisiete años relativamente normal. Es buena estudiante, sale con sus amigas vive
Esta es la portada en español
con su padre... Un día, el mujeriego por excelencia del instituto, Wesley Rush, se acerca a ella en una discoteca mientras está sentada. Básicamente le dice que ella es la amiga gordita y fea, y que solo habla con ella para impresionar a sus amigas. Estamos acostumbrados a que cada vez que un chico de este tipo se acerque a la chica fea y gordita a esta casi no le salgan ni las palabras. Pero Bianca no es como los personajes que hemos conocido hasta ahora. Ni corta ni perezosa, le planta un beso a Wesley, para después apartarle y darle un bofetón.
 
  El nombre del libro no podía estar mejor escogido, porque Bianca (a la que Wesley todo el rato llama Duffy) es básicamente la historia. La chica tiene carácter, es inteligente, irónica, cínica... Me encanta este personaje. Aunque el resto están bien estructurados, Bianca los eclipsa a todos completamente. Tiene las cosas claras, aunque tiene diecisiete años y eso se nota (sobre todo el la relación con sus amigas), no es al típica chica madura de los libros que parece que tiene treinta años.

   Para seguir con los personajes, la verdad es que en este libro nos encontramos de todo. Bianca y sus amigas, Casey y Jessica, son muy distintas entre sí, pero creo que por eso hacen tan buen trío. El segundo personaje que mas me ha gustado ha sido Wesley. Sí, parece mentira, y además tampoco es que el chaval cambie mucho al final del libro, pero a mí me gusta. Además me hace muy buena pareja con Bianca. 

"Wesley Rush doesn’t chase girls. They chase him.”

   Nuestra protagonista se encuentra también algunos problemas familiares como el divorcio o descubrir que tus padres no son tan perfectos como creías. Es una de las pocas autoras que me parece que plasma bien y realmente la realidad de los adolescentes de hoy en día. Adolescentes a los que les gusta salir y que tienen sexo, que los autores de literatura juvenil parece que le tienen aversión a este tema (aunque últimamente ya va saliendo un poco mas y dejando de ser tan tabú.

   Muy pocas veces pasa que no tenemos cosas negativas que decir sobre un libro, pero a mí con este me pasó. No sabía qué iba a pasar cuando lo leyera y la verdad es que me encantó. Probablemente me haya gustado tantísimo porque la historia va toda a través de los ojos de Bianca y el personaje me ha encantado.

¿Alguno os habéis leído ya el libro que está revolucionando la blogsfera? ¿O vais a esperar a que salga en español? ¡Contadme! ¡Nos leemos!
    
   




21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que antes de que acabe el año me lo volveré a leer otra vez de lo que me gustó jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me pasaba lo mismo que a ti, el argumento me parecía bastante normalillo pero todas las críticas que leía lo ponían genial, aunque yo esperaré a la edición en español jeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya no te queda nada para poder leerlo en español, y vete el primer día a comprarlo, que merece muchísimo la pena.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hey! yo tengo muchas ganas de leérmelo, pero creo que esperaré a que salga pero no tengo un ingles tan perfecto como para leerme este libro. Así que esperaré a la edición española.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, puedes darle una oportunidad en inglés. La verdad es que quitando algo en plan de jerga juvenil (que ahí sí tienes que saber mas y deducir lo que dicen) el libro es bastante sencillito. Os tengo un poco de envidia a los que compráis la edición en español, porque me gusta mucho mas la portada jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de poder leer este libro, me llama un montón la atención.
    Besitos,

    www.astoryisadream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sale ya a finales de mes (el día 30 creo), así que ya nos contarás qué tal.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, ¡ya saldrá dentro de muy poquito traducido al castellano!
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un besazo! ^*^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 30 ya lo tenemos en España, así que la blogsfera estará plagada de reseñas jaja. Ya me pasaré por tu blog a ver qué te pareció.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra que te haya gustado, yo lo leeré en español y la verdad es que estoy deseando hacerlo =)
    Besitos!! muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me contarás qué tal, pero seguro que te encanta, porque está genial :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  7. Este libro me encantó!! Hacía tiempo que no leía uno así.

    Besos desde LaberintoDeLetras^^


    P.D Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente lo mismo. La autora promete mucho, me entraron muchas ganas de leerme el resto de sus libros, y además es super joven (creo que tiene 22).
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  8. Holitas amorsito de mi vida y de mi corasao. Me alegro un montonzaso de que te gustara. Desde el batacazo emocional de los días que nos separan no eras la misma, tan susceptible y tan crítica con otros libros jajaja
    Yo me acabo de poner ahora con tu librito de la huida (y voy a dos por hora, tortuguita hasta el final) así que para cuando me dejes este pasarán años y paños. O no, porque conociéndote me meterás prisa para que me los acabes. En serio, ¿te has planteado alguna vez hacerte entrenadora motivacional o algo así? jajajaj
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi sol y mis estrellas. Los días que nos separan me dejó muy tocada, pero The Duff consiguió sacarme de ello jaja Ahora estoy en plan leyendo poco.
      Bah, no vas tan tortuguita, que ya te lo acabaste, asi que ahora a reseñarlo jaja. Te meto prisa por tu bien, porque si no, Princesa Mecánica todavía estaría en tu estantería. Na,soy demasiado agresiva para hacerme entranadora motivacional jaja.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro se entiende muy bien, así que leetelo pronto, que merece mucho la pena y ya nos cuentas :)
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro.


    Besos.

    PD: Somos familia!!

    ResponderEliminar
  12. tengo unas ganas locas de leer el libro!! el día que me digan las de la librería que me lo tienen me muero!!!!
    que bien!! somos familia!!!
    por cierto te puse en mi blo que la peli de beastly la llamaron aquí "el corazón de la bestia"
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¿Estás desconsolado? No te enojes, deja que el Dr. Sunny te ayude a recuperar a tu ex. "He estado casado durante 5 años con 2 hijos y vivo feliz con mi familia hasta que las cosas comienzan a ponerse feas conmigo y mi esposo, lo que nos lleva a discusiones casi cada vez ... empeoró cuando el esposo pidió un divorcio ... Hice lo mejor que pude para cambiar de opinión y quedarme conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y no quería perder a mi esposo, pero todo no funcionó ... Salió de la casa y continuó solicitando un divorcio ... supliqué y probé todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este gran lanzador llamado Dr. Sunny, que finalmente me ayudó ... Nunca he sido fanático de cosas así, pero decidí hacerlo. lo intenté porque estaba desesperado y no tenía otra opción ... Él lanzó el hechizo y las cosas salieron realmente bien como lo prometió y mi esposo cambiaría de opinión y se iría a casa y se quedaría conmigo y con ellos. vive felizmente así con la ayuda del Dr. Sunny. Para obtener más información sobre cómo póngase en contacto con el Dr. Sunny, póngase en contacto con: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp por teléfono al +2349030731985

    ResponderEliminar