martes, 27 de agosto de 2013

"Los días que nos separan" Laia Soler

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
¿Saga?: No
Páginas: 414
Precio: 17€
Nota en Goodreads: 4.46/5
Nota mía: 5/5







  
    Si crees en el amor, los sueños se harán realidad
   Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
   Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


   Soy una persona muy habladora y, como tal, es muy difícil dejarme sin palabras. Laia Soler ha sido una de las pocas personas que lo ha conseguido. La Caixa organizó un concurso de literatura juvenil y lo ganó esta chica. Si alguna vez envió un libro suyo a una editorial y la rechazaron, debían de estar locos, porque Los días que nos separan es una de las mejores novelas que he leído nunca.

   Tras encontrarse con un chico en una biblioteca que le cede el libro de Peter Pan, Abril empieza a soñar con el chico. La diferencia es que sueña con ese chico, pero cien años atrás, en la Barcelona de 1914. A principios del siglo pasado, ella es Marina, una obrera que cuida a los hijos pequeños de los Altarriba, cuyo hijo mayor, Víctor, parece no llevarse muy bien en principio con la protagonista. En la actualidad, Abril tiene que cuidar de su hermano pequeño porque sus padres pasan mas bien poco tiempo en casa. Empieza a quedar con el chico de la biblioteca pero, como no se atreven a acercarse, se van dejando notas. Abril cree estar volviéndose loca por los sueños que tiene en los que aparecen Víctor y Marina, que se parecen mucho al chico de la biblioteca y a ella.

   Es una historia de amor, pero amor de verdad, nada forzado, no hay dos personajes que se conocen hoy y mañana están enamorados. Tiene que pasar tiempo y muchas cosas para que lleguen a enamorarse. Los

personajes, desde el primero hasta el último, están muy bien construidos. Pueden gustarte mas o menos, pero todos son fieles a las descripciones que se nos hace de ellos. Muchas veces, cuando lees una novela ambientada hace algunos siglos, no concuerda mucho el cómo debía ser la mentalidad de la época con cómo se comporta el personaje, pero aquí sí. Víctor, sobre todo al principio, se comporta tal y cómo se espera de un burgués de la Barcelona del siglo pasado. En Marina podemos ver esto mas claro aún. Es una obrera, y tiene muy claro cuál es su posición y lo que le espera en la vida.

“El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.” 

   Si he de decir algo que no me gustó, tengo que reconocer que hacia la mitad de la novela me dio un poco la sensación como de que no avanzaba, pero claro, las cosas de palacio van despacio, y los personajes tienen que tomarse su tiempo para que parezca mas real lo que está pasando. En mi opinión, la historia básicamente son Víctor y Marina, aunque la historia paralela de Abril es que hace al libro original, pero aún con la historia de los primeros el libro habría sido genial igualmente.

   Si os gusta Carlos Ruiz Zafón, os encantará este libro. Mientras que lo empezaba a leer solo pensaba "es cómo si estuviera leyendo uno de los libros de Zafón cuando era joven". Podría pasarme horas y horas hablando maravillas de este libro, que me ha encantado de principio a fin. La historia de amor, para mí, ha sido, si no la mejor, de las mejores que he leído en mi vida o visto en una película (y hacedme caso, que no recuerdo haber leído un libro sin historia de amor en la vida). Sobre el final, espero que me contéis vosotros qué os parece, porque para mí acaba mal, pero a mi novio le pareció que acababa bien, así que espero que os compréis el libro, lo leáis, lo disfrutéis tanto como yo y me comentéis qué os ha parecido el final a vosotros. Sin duda ha pasado a mi estantería de favoritos y lo recomendaré siempre que pueda.

¡Nos leemos!

   


26 comentarios:

  1. Pues a mi, al contrario que a ti, la novela no me gusto nada, me llegó a interesar más el presente, que los sueños del pasado y se me hizo muy pesada xD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf pues a mí me gustó muchísimo y me sobró un poco todo lo del presente jaja. A mí hacia la mitad se me hizo pesada, pero aún así me encantó.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. Jum, últimamente no estoy yo por la labor de leer temática romántica, pero me llama la atención que sea una autora española así que a lo mejor le doy una oportunidad (pero más adelante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo y solo había leído cosas buenas del libro y yo solo tengo maravillas para él la verdad. Cuando te apetezca leer algo romántico ya sabes jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  3. a mi me gustó el final, lloré mucho... pero me pareció lo más correcto con respecto a la historia.
    me gusta tu reseña!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya echaba mucho de menos los finales trágicos, que ahora todos los libros acaban felices de la vida y no puede ser así jaja, pero aún así me hizo sufrir.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
    2. siii!!! a veces nos cansamos de tanto final feliz cuando la vida es más gris
      besotes

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta, espero leerlo prontito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, está genial.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  5. Es un libro maravilloso, yo la verdad que no me esperaba que me gustara tanto y me sorprendió ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía las expectativas tan altas que tenía miedo de que no me gustara, pero no me defraudó nada de nada.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te decepciona. Cuando te hagas con él ya comentarás si te gustó :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  7. No lo he leído y no había oído hablar sobre él. Aunque no me llama mucho...
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues si alguna vez no tienes que leer puedes darle una oportunidad, igual al final te acaba gustando y todo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  8. Ay, tengo tantas ganas de leer este libro... tu reseña me ha recordado que tengo que conseguirlo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me hice con él al poco de conocerlo, y la verdad es que mereció mucho la pena.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente todavía, me alegro de que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, entre el título, la cubierta y lo que cuentas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro, porque además todos los comentarios que he visto han sido positivos. Me gusta que la historia de amor fluya de manera natural; me suele costar la romántica, pero de vez en cuando también apetece.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Te he nominado a un premio :33 : http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2013/08/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  13. Por fin está en mi poderrrr! Muahahahahah
    A ver si me entusiasma tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo desde sant jordi en mi estantería esperando su turno para ser leído, espero que sea pronto, pero se me acumulan las lecturas

    ResponderEliminar
  15. Vaya sorpresa que me he llevado con este libro. Esta chica tiene talento y futuro como escritora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo quiero *.* Me llama muchísimo. Y eso que has dicho de que es una de las mejores historias de amor que has leído... mi agonía por tenerlo se acelera xD
    Gracias por la reseña ;) Te sigo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar