lunes, 30 de septiembre de 2013

"El Tributo" Holly Black

Título: El Tributo.
Título original: Tithe
Autor: Holly Black
Editorial: Alfaguara
¿Saga?: Sí
Páginas: 371
Precio: 14,95€
Nota en Goodreads: 3.73/5
Nota mía: 4/5









   Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.


   Pues sigo haciéndoos reseñas sobre el cargamento de libros que me dejó Flavia. Me los dejó hace un mes y aún me quedan dos. La verdad es que la portada de este libro me daba un poco de mal rollo, pero la temática de las hadas me llamaba mucho la atención, porque no es un tema que esté muy explotado. Aunque no se hablaba muy bien del libro por la blogsfera, yo me fié del criterio de Flavia y me puse a leerlo, y la verdad es que no me decepcionó nada.

   Kaye es una chica de dieciséis años que tiene que cargar con su madre, una estrella de rock frustrada, que es una borracha y la lleva de casa de un novio a otro. Pero la chica tampoco es que parezca muy infeliz. Por unas cosas y otras acaban volviendo a casa de su abuela, donde Kaye ha pasado parte de su infancia y tiene allí a su única amiga, Janet. También ha dejado allí a unos amigos de su infancia muy especiales, Lutie, Gristle y Spike. Estas hadas la cuidaban y jugaban con ella cuando era pequeña, así que Kaye volverá a intentar encontrarlas.

   Nuestra protagonista es bastante rara. Me recordaba un poco a Alyssa, la protagonista de Susurros, porque todo el ambiente era un poco gótico, pero pronto nos damos cuenta de que poco tiene que ver. Aunque al principio creamos que el otro protagonista va a ser Janet, no podríamos estar más equivocados, ya que será su hermano, Corny, el que acabe siendo compañero de Kaye en sus aventuras. Los tres protagonistas, Roiben, Kaye y Corny son poco convencionales. No os esperéis unos personajes muy extravagantes, pero no son los típicos que solemos encontrarnos. Yo sin duda me quedo con Roiben, ya que me gusta tanto él como su nombre (que parece que los personajes de los libros siempre tienen el mismo nombre, se agradece algo de originalidad).

   Aunque tengo que reconocer que en algunos momentos, sobre todo al principio, se me hizo muy pesado, la mayor parte del tiempo me moría de ganas por seguir leyendo y por saber más y más sobre el mundo de las hadas. Creo que la historia de Roiben y Kaye va a dar mucho de sí, sobre todo la historia de Roiben, que fue casi lo que mas me gustó del libro. Es una pena que Alfaguara no se haya decidido a publicar los otros dos libros de la trilogía en español, pero espero que Flavia me los deje pronto en inglés y así seguir contándoos cosas sobre esta saga.

  A ver, comentadme vuestras opiniones. ¿Os gustó? ¿Lo odiasteis? ¿Nunca habíais oído hablar de él? ¡Nos leemos!
   


8 comentarios:

  1. Me lo apunto, pero seguramente me lo dejaré para más hacía delante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha gustado tu reseña, lo apunto para pendientes :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela, puede que la apunte para leerla más adelante, aunque no está entre mis prioridades (a mí las hadas no me dan mucho más, la verdad).
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí esta portada me encanta. Siempre me ha llamado la atención, pero cuando me entere que no iban a sacar en español la continuación de la saga, eso me echó para atrás a la hora de leerlo. Una pena porque me encantaría. Pero aquí la menda no se defiende muy bien en inglés aún. Quizás algún día perfeccione mi inglés y me ponga con ella.

    Por cierto me ha dicho Flavia que eres de mieres, igual te conozco y todo jaja. Mi novio es de allí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^

    Nunca había ido hablar de él, y el problema es que yo de ingles como que no se nada, así que si me gustase no podría seguir con la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él pero la verdad es que me llama la atención así que ya me los he apuntado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había leído ninguna reseña antes de estos libros. Me has dejado con mucha curiosidad, quiero conocer a esos personajes y ese mundo de hadas. Lástima que no estén los otros dos en español, mi inglés no da para tanto :(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros ya que no los tengo visto por los blogs, no me tienen mala pinta pero lo de Tributo siempre me recordará a Los juegos del hambre.

    Un besiño!

    ResponderEliminar