viernes, 13 de septiembre de 2013

"Hija de humo y hueso" Lani Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Punto de lectura
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 467
Precio: 9,94€ (la edición de punto de lectura, la de Alfaguara es mas cara)
Nota en Goodreads: 4.08/5
Nota mía: 5/5








   Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

   Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

   De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


   Llevaba ya unos meses Flavia hablándome de este libro, diciéndome que era genial y que le encantaba. Yo, como leo todo lo que me echen de literatura juvenil, pues dije "venga, voy a leérmelo", así que cuando nos dejamos libros de forma masiva Hija de humo y hueso  por fin llegó a mis manos. Tengo que reconocer que al principio no me estaba gustando nada. Me ponía a leer un poco antes de dormir y me daba el sueño, así que empecé a creer que el libro no me iba a gustar nada (estoy pasando por una mala racha lectora, como yo las llamo. Me he leído libros tan buenos estos últimos meses que ahora cuando me pongo a leer un libro si no me engancha muchísimo o es muy bueno parece que no me gusta nada). Pero la verdad es que me acabó encantando.

    Karou es una adolescente de diecisiete años que estudia arte en Praga. Va a clase con su mejor amiga y un ex novio bastante pesado la persigue allá donde va. A priori, lo único raro de nuestra protagonista es que tiene el pelo azul y muchos tatuajes. Después acabamos descubriendo que tiene una doble vida. La familia de Karou son unas quimeras que tienen una especie de tienda mágica en la que intercambian dientes por deseos. La protagonista es la encargada de ir alrededor del mundo buscando dientes para Brimstone, su padre y dueño de la tienda mágica. (Para los que estéis un poco perdidos, las quimeras son unas criaturas que tienen partes humanas y partes de animales).

    Esta novela es muy diferente a la mayoría de las que leemos normalmente en literatura juvenil. La ciudad en la que se desarrolla en su mayor parte es Praga, que es descrita como un poco gris y lúgubre, aunque es una ciudad preciosa. También se ambienta en Marrakech, otra ciudad de la que no solemos oír hablar en las novelas de literatura juvenil.  Las criaturas fantásticas de siempre (vampiros, ángeles, hombres lobos...) están ya explotadísimas, así que la autora decide poner en su historia a las quimeras y a los serafines (básicamente ángeles, no me preguntéis la diferencia porque la verdad es que no tengo ni idea), quienes están enfrentados en una batalla que ya está durando demasiado.

    Todo muy bonito lo de que sea un libro diferente, pero a mí hubo una cosa que no me gustó: los nombres. Karou, Akiva, Zuzana, Brimstone... Yo para estas cosas soy muy simple, así que me gustan los nombres normales, pero eso es solo paranoia mía, así que a muchos de vosotros seguro que os gusta este toque de originalidad.
   Sobre los personajes, me gusta mucho Karou. En las últimas reseñas he mencionado mucho lo de adolescentes que son super maduras y lo mucho que ya cansa esto. Pues con Karou voy a hacer una excepción. Vale, es verdad que hay adolescentes maduras, pero normalmente suele ser por unas determinadas circunstancias, no por influencias divinas. Karou es madura, independiente y fuerte para la edad que tiene, pero es que con la vida que tiene que llevar es muy lógico. El personaje de Akiva es... es amor, simple y llanamente. Aunque la primera impresión que nos llevámos de él no es muy buena, nos acabará encantando y querremos saber mas sobre ese pasado que le atormenta. Y aquí muchas diferiremos en opiniones, pero a mí al final la verdad es que al final le cogí un poco de asquete, ya veréis por qué. Brimstone es uno de esos personajes que, aunque al principio puede no gustarte, cuando le vuelves a mirar al finalizar el libro te gustará. Es gruñón y bastante frío con Karou, pero vemos que es de ese tipo de personas que, aunque sean así, en el fondo tienen gran cariño por su familia. Dejo a la última, probablemente por ser un personaje secundario, a Zuzana, la mejor amiga de Karou. Es mundial, no hay otra palabra para describirla. Es una gran mejor amiga y os reiréis mucho con sus apariciones.

   Puede que lo que se haga mas pesado sea la última parte del libro, cuando descubrimos el pasado de Akiva. La autora malgasta mucho tiempo explicándonos cosas que se podrían contar en menos y luego lo interesante nos lo resume en nada. Personalmente, en cuanto apareció cierto personaje yo ya sabía por donde iban a ir los tiros (cuando lo leáis ya os daréis cuenta). El final me ha encantado, es un gran final, de esos que mientras vas leyéndolo te vas volviendo loca tú sola en casa.

   Recomiendo muchísimo esta lectura a todo el mundo la verdad. Aunque al principio se os pueda hacer pesada como a mí, seguid leyendo porque merecerá mucho la pena. Al final os quedaréis pensando "Pero, ¿y en el próximo libro qué van a hacer? Porque esto ya se quedó un poco finiquitado". Yo tengo Días de sangre y resplandor esperando en la estantería para leer, pero tendrá que esperar un poco, que no me gusta leerme las sagas de un tirón. ¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¡Comentadme! ¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Lo tengo en mi Wishlist desde hace tiempo, me llama muchísimo este libro y, sobre todo, lo de las quimeras :3 me alegra que te haya gustado. Buena reseña =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues léetelo porque merece mucho la pena, aunque al principio se te haga un poco pesado.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho. Tienes razón, es algo intuitivo e incluso predecible pero está muy bien y es muy iteresante.
    Me alegro que te haya gustado ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gustara tanto como a mí. En breves espero ponerme con la segunda parte, aunque la verdad no sé que esperarme, porque no se me ocurre por donde puede ir la historia.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  3. Holitas guaposaaaa!
    Jejeje sabía que te gustaría desde un principio, era uno de esos libros que te tenía que llevar sí o sí. Aunque creí que te enamoraría desde el principio como a mí. Qué quieres, no pude resistirme a echarme una carcajada con frases tan épicas como esta: "—No conozco muchas reglas para regir la vida —había afirmado—. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni de productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto…, ningún pene innecesario.
    —¿Penes innecesarios? —había repetido Karou, encantada con la expresión a pesar de su dolor— ¿Existe alguno que sea necesario?"

    No sé qué haces que no estás leyendo ya el segundo. Aunque si eres como yo esperarás mil años antes de leerlo para no tener que esperar tanto por el tercero jajaja.
    Me voy a poner con tus cuentos de Bereth. See you later alligator! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La frase mas épica es la de cuando Zuzana ve a Akira y le dice a Karou "Tienes que aparearte" jaja.
      Es que puse los libros en una pila y los voy a leer en ese orden, y puse el de hija de sangre y resplandor el último, así que todavía tienes que esperar un poquito jaja.
      Muaaaa :D

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde hace tiempo *-*
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguro que te encanta, es un libro genial.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Solo veo reseñas positivas de este libro, así que no tardaré mucho en hacerme con él ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que hacerte con él cuanto antes, porque merece muchísimo la pena.
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
    pues lo tengo en mi estantería esperando que salga la segunda parte en versión bolsillo para que no desentone para leerlo
    un besazo1!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me los dejaron, pero creo que voy a plantearme comprarlos, porque este al menos me gustó muchísimo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  7. Yo lo estoy leyendo y no va mal.^^
    Tienes un premio en mi blog pasate si quieres : http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/09/premio-al-blog.html
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasaré por tu blog a ver qué opinas tú de él. Muchas gracias por el premio, hoy me pongo a contestar :D
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama mucho la atención, y una amiga mía no para de decirme que lo lea, pero es que tengo tantos libros sin leer aún, que creo que Hija de Humo y Hueso va a tener que esperar un poco. xD Me alegro de que te gustara. ^^ Van a hacer una película, ¿no? Bueno, eso he oído, pero no tengo ni idea de si han abierto ya el casting o qué. D:

    Saludos~

    ResponderEliminar
  9. Es mii actual lectura y a mi lo que me ocurre es una cosa rara... no me engancha del todo pero tampoco me disgusta, la historia es algo rara (solo llevo 50 páginas...) y supongo que es eso lo que se me hace tan raro... Supongo que será como tu dices... al principio cuesta un poquito pero luego... ¿mejorará? jejeje
    ya veremos

    ResponderEliminar