martes, 8 de octubre de 2013

"Pulsaciones" Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
¿Saga?: No
Páginas: 194
Precio: 9,95€
Nota en Goodreads: 4.13/5
Nota mía: 3/5










Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


   Como muchos/as ya sabréis, soy muy pero que muy fan de Javier Ruescas, así que, al día siguiente de que se publicara Pulsaciones, ahí estaba yo, pateándome medio Oviedo en busca del libro, que no lo había por ninguna parte. Tuve que esperar una semana más y, por fin el viernes lo tenía en mi poder. Ayer lunes por la mañana empecé a leerlo y me lo acabé por la tarde, porque es muy corto y, además, al estar escrito en mensajes se lee muchísimo más rápido.

  La historia trata sobre Elia, una chica que ha tenido un accidente de coche y ha olvidado los tres últimos días antes del accidente. Al despertar, sus padres le compran un móvil con una aplicación (Heartbits creo que se llama), que es básicamente el whats app. A través del móvil, veremos la relación de Elia con sus amigos y, también, la relación que tiene con un chico llamado Phoenix, que parece conocerla muy bien aunque ella no sepa quién es. 

  Aunque tenía las expectativas muy muy altas con este libro, tengo que admitir que es el que menos me ha gustado de Javier Ruescas. Es el primero que leo de Frances Miralles, así que no os puedo decir nada de si el autor me decepciona o no, porque no tengo referencias. Hubo momentos en los que se me hizo hasta pesada la narración. Solo tenía ganas de pasar hojas y ver si pasaba algo interesante. La verdad es que lo de escribir el libro mediante mensajes me parece una idea genial y muy original, que te hace la lectura muy llevadera, y que sepáis que estáis hablando con una persona que, en cuanto sabe que un libro es epistolar (en cartas), lo deja donde estaba automáticamente, así que creerme cuando os digo que lo de los mensajes es muy entretenido.

  Elia y Phoenix son los personajes principales. Ambos me parecen unos personajes que están creados acorde con su edad y se sostienen bastante. El personaje que más me gusto fue Sue, la mejor amiga de Elia, es el personaje que más me gustó, porque leyéndolas mientras hablan se recrea perfectamente las conversaciones normales que tienes con tu amiga más cercana. Para mí, el resto de personajes (Marion, una chica que conoce Elia en terapia, y Tommy, un americano de intercambio que se queda en casa de Sue) sobran. Vale, están ahí y todo muy bien, no están metidos a calzador ni nada, pero tampoco aportan nada a la historia.

   En mi opinión, lo más bonito del libro es la portada. Sí, soy muy simple, me llaman la atención y me gustan mucho los colorines. Además la frase que aparece en la portada ("¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida y lo hubieras olvidado?") llama aún más la atención. Hay muchas citas de autores, proverbios, películas... También se mencionan muchas canciones y autores actuales, que cada vez que se menciona a alguno en un libro tienden a ser o raros o desconocidos, pero a nuestros protagonistas les gustan las películas y la música normales.

  Tengo que reconocer que lo que menos me gustó del libro fue el final. A ver, es un final bonito, pero es que se ve venir desde que Elia empieza a recordar algo. Además, llamadme antiromántica, pero yo lo de te conozco y a los tres días eres el amor de mi vida, el padre de mis hijos, vamos a fugarnos y casarnos pues como que no me lo creo, no cuela. Aún así, la lectura me entretuvo bastante y no me arrepiento de haberme comprado el libro ni un poco.

   Contadme un poco qué os pareció. ¿Ya lo tenéis o seguís dudando si haceros con él? ¿Os ha gustado o no lo soportáis? ¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, quizas si tenga las expectatibas bastantes altas :) pero tengo que verlo...
    Algunas personas quedan encantadas, sorprendidas con el final y otras desepcionadas... ¡tengo que leerlo!
    Muy clara tu reseña :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. expectativas* perdona, error de tipeo.

      Eliminar
  2. Javier Ruescas es un escritor al que tengo ganas de hincarle el diente, pero aún no me decido por qué libro empezar... "Pulsaciones" está teniendo buenas críticas por los blogs, pero no sé porqué no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué barato no?
    Yo no sé que haré, porque Francesc Mirallés no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primer capitulo y bueno me parece que mala pinta no tiene. Así que me lo cogeré a ver qué tal. Aunque tengo altas expectativas tampoco creo que vaya ser el libro de mi vida. Pero si que tienes razon, ya solo por la portada, creo que merece la pena y luego el tema este de estar escrito como si fueran sms me parece también super original.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No lo leí todavía pero tenía expectativas altas como vos :S
    Me parece que no me voy a desesperar tanto por leerlo pronto xD pero igual lo quiero leer jaja
    Besos! Gracias por la reseña, no tenía ninguna referencia sobre que tal estaba el libro :)

    ResponderEliminar
  6. No lo eh leído pero si le tengo ganas....

    Me gusta tu blog.. me quedo si gustas pasarte por el mio pues yo feliz cuídate

    ResponderEliminar
  7. Buenas! vengo de la biblioteca de Flashia para conocer tu blog y como me ha gustado lo que he encontrado me quedo!!!

    A mi este libro en cuestión no me termina de llamar del todo, ya veremos si acabo cayendo o no.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!, tal parece que hemos quedado juntas en familia blogger (eso si no cambian las listas porque creo que un integrante de nuestra familia esta repetido dos veces XD) Como sea, ya te sigo. Suena interesante la reseña del libro pero no me acaba de convencer que sea por mensajes, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que yo también quiero este libro, adoro como escribe Miralles y no sé este me llama mucho, por lo que he leído por ahí de çel, la portada (que me encanta también), y la forma en la que está escrito, ¡Lo quiero ya!

    Eso de que no te arrepientes de haberlo comprado, me gusta, hace que desee más el libro, así que lo apunto en negrita en la lista enoooorme de libros que quiero.

    Por cierto, espero que no te moleste, pero eso de los spoilers... porfa avisa antes, que me he quedado de piedra, jeje.

    Un besote!

    PD: Yo también vengo desde el blog de Flashia gracias a su sección y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  10. jelou jelou beibiiii (8)
    Qué tal cariño? Aiiins qué gran decepción este libro, con lo que a tí te gusta Ruescas y las vueltas que diste pa encontrarlo nada más salió. La verdad es que tengo ganitas de robártelo a ver qué tal. Aunque conociéndome y viendo lo crítica que estoy últimamente, presiento que no me va a gustar demasiado jaja
    Eso sí, la portada es muy love con tanto colorito y tanto todo. A ver si esta semana te hago una visitilla ^^
    Un besote cariño :)

    ResponderEliminar
  11. Hola pues tengo curiosidad por leer este libro ya que al igual que a ti me llama la atencion la portada, gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^-^

    Pues no sé porque, supongo que sera por la portada no me llama especialmente, no me apetece leerme el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante esta novela, es posible que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. no sabes las ganas que tengo de leerlaaa!!
    por cierto somos el nuevo grupo de familia blogger mua

    ResponderEliminar
  15. Pinta genial este librito pero de momento no tengo planteado hacerme con él aunque en un futuro no lo descarto!

    Acabo de descubrir el blog te invito a visitar el mío, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tenía ganas porque no he leído nada de Javier Ruescas y ya le tengo ganas pero creo que me lo voy a plantear. Por tu reseña creo que mejor empezar con otros libros suyos ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. HACE MUCHO QUE NO ACTUALIZAAAAS :(
    Lloro. Jó.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! conocí tu blog a través de la Biblioteca de Flashia, ¡ya tienes nueva seguidora! si también te apetece hacerme una visita y ser mi seguidora, ya sabes: diariodeunachickalit.blogspot.com un beso!

    ResponderEliminar
  19. La razón por la que tengo ganas de leer este libro es porque está escrito de una manera muy original, y por lo visto es bastante rápido de leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar