viernes, 23 de agosto de 2013

"Zafiro" Kerstin Gier

Título: Zafiro
Título Original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
¿Saga?: Sí, segundo libro
Páginas: 376
Precio: 15€
Nota en Goodreads: 4.29/5
Nota mía: 5/5










   Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

   Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Si no habéis leído Rubí, probablemente esta reseña tenga spoilers.

   Después de la gran sorpresa que me llevé con Rubí, poco esperé para leerme Zafiro (y de hecho ya voy casi por la mitad de Esmeralda). El libro empieza justo donde que quedó el otro, Gideon y Gwen besándose en el confesionario. Nada más que salgan de allí, se encontrarán con el nuevo amigo de Gwen, una gárgola llamada Xemerius, que se da cuenta de que la chica puede verle (ya sabemos todos que Gwen puede ver a los espíritus que no han conseguido cruzar y a algunas gárgolas).

   Lo mejor del libro sigue siendo Gwendolyn. Aunque vemos que el personaje va madurando, sigue siendo tan poco común encontrar una heroína femenina que no sea doña perfecta y sea tan estudiosa y culta. Gideon también me encanta. Sí, con sus cambios de humor y con su todo e incluso con lo que descubrimos al final, yo sigo siendo partidaria suya. Me pareció simpática la introducción de Xemerius, es un personaje muy simpático y es una gran ayuda para Gwen. También hay otro personaje nuevo, Raphael, el hermano de Gideon, que yo creo que va a dar de qué hablar (o eso espero) y que además se ha fijado en Leslie, lo que hace que gane puntos.


   En Zafiro nos encontramos con mas viajes en el tiempo y mas acción. Gwen ya va dejando de estar tan perdida y empieza a hacer de las suyas durante sus misiones. Me encanta lo de los viajes en el tiempo, de verdad, voy a empezar a buscar mas libros para leerme de este tema. La verdad es que tampoco te da unos detalles históricos exhaustivos, y eso está bien, porque en vez de darte mil detalles y que quinientos estén mal, te da los justos y necesarios y te los da bien.

  Desgraciadamente, por mucho que me guste el libro, tiene cosas que no me gustan. Todo pasa en apenas una semana. Es muy poco creíble que en una semana a Gwen ya la manden hacer de todo y que ella y Gideon parezca que llevan siendo amigos y estando enamorados toda la vida, eso me parece bastante inverosímil. También eché de menos a Paul y Lucy, porque tengo muchísimas ganas de saber su historia y en este libro aparecen mas bien poco.

   Si creías que en este libro se iban a resolver los misterios del primero, podéis ir olvidándoos, porque no solo no resuelve las incógnitas de Rubí si no que nos plantea mas aún. Normalmente intento no leerme las sagas del tirón e intercalar algún libro por el medio, pero viendo como acabó Zafiro la verdad es que no pude resistirme a empezar Esmeralda

  Aquí os dejo mis pensamientos antes de empezar Esmeralda


                     
                        

¿Qué os pareció a vosotros la segunda parte de esta trilogía? ¿Os gustó tanto como a mí? ¡Comentadme! ¡Nos leemos! :)

20 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA, me encantan los gifs del final XDDDDDDDDDDDDD ¡Te los voy a robar! JAJAJAJJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. "Zafiro" resulta un poco decepcionante en el sentido de que no resuelve ninguna duda de la trama, simplemente añade más leña al fuego, y la acción pasa muy rápido (en toda la trilogía, en realidad). Demasiado rápido, pero con el ritmo tan frenético que lleva casi no te da tiempo ni a pensar.

    Aun así se lo perdono todo a esta trilogía porque me parece muy entretenida y muy graciosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así me encantó mucho el libro, sobre todo Gwen y Gideon, son taaaaan amor. Lo que sí que no me gusta nada es que me parece poco creíble que en apenas semana y poco pasa todo lo de los tres libros y están superenamorados.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  3. Estoy deseando empezar con esta trilogía ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a ello, que ya ver que a mí me encantó :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  4. Parece estar bien. ^^ Ya te dije que tenía pensado continuar con la saga, pero ahora mismo tengo pensado comprar (cuando tenga dinero, obviously) otros libros que deseo más, así que tendrá que esperar. xD Y no, en la biblioteca no están. T.T No hay muchos libros del género que suelo leer y, de hecho, creo que ya me he leído casi todos los que me llamaban la atención... xDDD
    Lo de Sheldon Cooper me ha matado. xDDD
    Creo que tenía algo más que decirte, pero ya no me acuerdo. D:
    Eso sí, gracias por la reseña. :)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal! Tendrías que comprarte Zafiro y estar leyendolo pero ya! jaja
      La verdad es que la biblioteca de mi ciudad está muy bien y muy actualizada, aunque ahora en verano los libros mas conocidos de la sección juvenil volaron.
      Las fotos describen totalmente mis pensamientos en muchas ocasiones cuando voy a leerme algún libro jaja.
      Bueno mujer, si se te ocurre algo mas que decirme ya sabes dónde estoy :)
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  5. Esta trilogía es genial, a mí esta segunda parte me encantó, aunque mi preferida fue la primera.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que me gustaron mas la segunda y tercera parte, porque parece que Gwendolyn se suelta mas y es mucho mas ella que en el primer libro.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. AMO AMO AMO AMO esta trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta muchísimo! Me acabé ayer Esmeralda y estoy de depresión total, no sé si seré capaz de leerme otro libro jajaj
      ¡nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  7. Me llama la atención esta trilogía, así que creo que acabaré leyéndola. Geniales los gifs del final jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, a mí hacía mucho tiempo que una saga no me gusta tantísimo.
      Es que estoy muy enganchada a tumblr y hay unos gifs geniales jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  8. Deja de meterme en ganas mala pécora, que me da mucha pereza ir hasta la biblioteca a por ellos! jajaja (Sí, vivo a tres calles, pero da igual, ta mu lejóh jajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no empieces eh! xD Que me pongo en plan Pepito Grillo agresivo y te llevo yo por las orejas. Encima que te enseño cosas superchachiguays y tú pasando por no andar tres calles xD

      Eliminar
  9. Yo tengo este libro pendiente, no creo que tarde mucho en empezarlo, pero si dices que solo añade más leña al fuego, me aseguraré de tener el tercer libro a mano antes de empezar este,
    porque sino fijo que me quedo con ganas de más!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf es genial esta trilogía. Ya me acabé el tercero hace un par de días y, hasta el final, no se sabe nada todavía, te tiene en velo todo el rato. Pues sí, ten el tercero a mano porque vas a querer leerlo todo del tirón jaja
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!...Primero gracias por seguirme, segundo Rubí no me gustó tanto como esperaba, por lo tanto voy a esperar a que salga su última parte para leerlos de un tirón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Rubí es un poco introductorio, mola muchísimo mas Zafiro. Ya me contarás qué tal cuando te los leas todos :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar