martes, 13 de agosto de 2013

"La huida" Emma Pass

Título: La huida 
Título Original: Acid
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
¿Saga?: No
Páginas: 432
Precio: 9,95€
Nota en Goodreads: 3.82/5
Nota mía: 4/5











   Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

   Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


   La razón de que me comprase este libro fue la misma que tuvo todo el mundo "¿Literatura juvenil por menos de 10€? ¡Voy a comprármelo!" (bastante triste que los libros para jóvenes sean los mas caros). Luego, una vez comprado, empiezas a plantearte si habrás hecho bien porque, por ese precio, seguro que el libro no es muy bueno. Pues si esta razón os hecha para atrás a la hora de comprarlo no lo penséis y compradlo porque os aseguro que merece la pena.

   Jenna está en una de las mayores cárceles de seguridad de la RIGB (la Gran Bretaña del futuro). El motivo de su estancia: haber asesinado a sus padres. Durante un motín en la cárcel, alguien se lleva a Jenna de allí. Y a partir de aquí comienza lo interesante. Unas personas empiezan a ayudar a la protagonista, todo  en máximo secreto, no le cuentan ni siquiera a Jenna quiénes son.
    Tiene todos los elementos de las distopías: gobierno que en determinado momento de la historia llega al poder y son unos tiranos, la mayoría viven en pobreza absoluta, toques de queda, el gobierno te empareja (esto no pasa en todas las distopías, pero se está poniendo muy de moda)... 

    Sobre los personajes, he de decir que, aunque la novela sea cortita, me gustan todos bastante y están bien estructurados. El personaje de Jenna me gustó mucho. Me gustán los personajes que, simplemente, sobreviven y si de paso pueden ayudar a alguien lo hacen, pero que no sea la típica protagonista que intenta hacerse la dura pero luego no mata ni a una mosca. El personaje de Max también me ha gustado bastante, y la historia de amor parece bastante real, no es un amor a primera vista, si no que se va construyendo poco a poco.

   La historia tiene unos cuantos giros en el argumento, lo que me gustó muchísimo porque cuando parecía que todo iba a llegar a su fin, cambiaba radicalmente y surgían nuevos problemas. Al final de algunos capítulos salen algunas páginas con las noticias como si fuera un periódico. Me pareció una idea muy original (aunque la letra estaba muy pequeña, no nos tienen en cuenta a los cegaratos).  En muchos blogs estuve leyendo críticas hacia el final por ser un final abierto. A mi me pareció perfecto. Es un final como el de, por ejemplo, la película Origen. Al final te dejan caer algo que podría pasar o que no. Si la autora sacara otro libro continuándolo me decepcionaría bastante porque, para mi, fue un final perfecto.

   Le estoy empezando a coger el gustillo a esto de las distopías porque, además, me parece que están mandando un mensaje bastante claro a una juventud que no se mueve mucho respecto a la tiranía de los gobiernos. Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿os gustó tanto como a mí o todo lo contrario? ¡Nos leemos! :)


16 comentarios:

  1. Es verdad, yo lo compre por eso mismo jaja. Aunque lo cierto es que lo tengo ahí apartado para leerlo, aún no lo he hecho. Pero vamos que por lo que nos cuentas en cuanto pueda me pongo con él. Ya te contaré, la verdad que mala pinta tampoco tiene aunque sea barato no tiene nada que ver para que sea buen libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena leerlo la verdad. Además se lee en muy poco tiempo (dos días o así). Seguro que te encanta :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo me lo compré por el precio ;) y porque me encantan las distopías, creo que es lo que más leo últimamente :) Todavía no lo he leído, pero tengo ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las distopías definitivamente este es tu libro sin duda. Tiene mucho en común con todas las distopías pero, a la vez, es original.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Será mi próxima lectura!!! gracias por la reseña.

    Te sigo, besos.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte. Yo también te sigo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta y por ese precio merece la pena comprar el libro. No he leído muchas distopías pero cada vez me gustan más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las distopías son el género de moda y, por ahora, las que van saliendo están bastante bien, así que tenemos que aprovechar antes de que empiecen a sacar libros malos jaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Ya tenía ganas de leer este libro, pero tu reseña me ha dejado con más ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro de fomentar mas y mas la lectura compulsiva en la gente jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Este libro (y su precio, la verdad) me llaman mucho, tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.

    Besos,ya sigo tu blog porque me ha encantado,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo pronto.
      Yo también te sigo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola,
    Para empezar, gracias por seguir "Imagina, sueña y lee". Yo también te sigo. En cuanto a la reseña...
    No sabes cuánto agradezco tu reseña, ya que una amiga me recomendó el libro, y la verdad, no me llamaba mucho, pero por lo que cuentas, tiene todo lo que busco en un libro, y parece bastante original para ser juvenil (que últimamante se repiten un poco).
    En resumen, que no dudo que tarde mucho en comprármelo para leérmelo. ¡Ya te contaré!
    Black Dreamer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tu amiga hizo bien recomendándotelo, porque la verdad es que está genial. Yo no tenía muchas expectativas y al final me gustó bastante. Espero con ganas tu reseña :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Y otro libro que quiero leer. Me alegro un omntón que te haya gustado porque ya está en mi punto de mira. ;)
    ¡Muchas gracias por seguirme!
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ponte cuanto antes con la lectura, que merece mucho la pena.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar