jueves, 8 de agosto de 2013

"Un tipo encantador" Marian Keyes

Título: Un tipo encantador
Título Original: This Charming Man
Autora: Marian Keyes 
Editorial: Debolsillo
¿Saga?: No
Páginas: 766
Precio: 12,95€
Nota en Goodreads: 3.69/5
Nota mía: 3/5












   Lola acaba de enterarse de que su novio, el actrativo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los “encantos” de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones… 
Pero eso no será lo peor que descubriremos.


   La historia gira en torno a Paddy de Courcy y las mujeres de su vida: Lola (que estaba saliendo con él hasta que se entera de que se va a casar con otra chica), Grace (una periodista independiente y decidida que está dispuesta a mostrar la verdad a todo el mundo), Marnie (ex-novia de Paddy cuando eran jóvenes) y Alicia (la "afortunada" que pasará a ser la Señora de Courcy). Paddy es un político guapo y carismático que ha tocado la vida de estas cuatro mujeres profundamente.
   
   Tengo que reconocer que, si el personaje de Lola hubiera sido real, me hubiera cogido un vuelo a Dublín (ciudad en la que se desarrolla la historia) para ahogarla. ¡Qué tía tan petarda! Cuando Paddy la deja empieza a acosarle y se vuelve completamente loca. La manera que tiene de autoengañarse me parece propia de una adolescente y no de una mujer hecha y derecha. Tengo que reconocer que, al final, acabé disfrutando muchísimo de sus capítulos y convirtiéndose en uno de los personajes que más me gustó.

Dublín, ciudad en el que se ambientan la
 mayoría de las novelas de Keyes
   Marnie es la hermana gemela de Grace y, al principio, me gustó mucho el personaje y me sentí un poco identificada con ella en algunos pensamientos, pero luego no me gustó nada su actitud. Sin duda, la joya de la corona es Grace, la periodista sincera, decidida y enamoradísima (a su manera) de su novio Damien. Grace es el tipo de mujer que todas deberíamos ser. Te hará reír, te hará llorar y te enamorará por completo.


   El personaje de Alicia tiene muy pocos capítulos (creo que unos tres o cuatro) y me hubiera gustado que se le diera mas importancia a su historia. Me pasó lo mismo con el personaje de Dee Rosini, que no tiene ningún capítulo y la conocemos sobre todo por Grace.

  La mayor parte de las novelas están ambientadas en Nueva York o alguna ciudad enorme de Estadios Unidos o bien en Londres. Pues las obras de Marian Keyes no, están ambientadas en Dublín, lo que, desde mi punto de vista, es un pequeño punto de originalidad. También nos retrata muy bien a la sociedad irlandesa y cómo esta está evolucionando.

   Las novelas de Keyes están hechas por y para mujeres. En Un tipo encantador nos encontramos con distintos tipos de mujeres, cada una muy distinta con una serie de problemas que, después de leer el libro, te das cuenta de que pueden pasarle a cualquiera de nosotras. Ya me había leído otra novela de la autora, Bajo la misma estrella, que me gustó tanto como esta. He de reconocer que al principio no me gustó mucho, pero decidí darle una oportunidad y al final fue una buena decisión. 
Marian Keyes

   Marian Keyes te hará reír y te hará llorar, te mostrará mujeres tanto fuertes como débiles, en sus mejores y peores horas. La verdad es que yo disfruto bastante leyendo a esta autora, porque sus libros son muy entretenidos y fáciles de leer, aunque no esperéis uno de esos libros a los que te enganchas y no puedes soltarlos hasta que los acabas. La verdad es que te mete de lleno en la historia, te sientes como si tú también estuvieras sentadas al lado de ellas comentando sus problemas. 

   Y vosotros, ¿os habéis leído algún libro de la autora irlandesa? ¡Nos leemos! 

6 comentarios:

  1. me suena un montonazo el título pero no tengo consciencia de haber visto la sinopsis antes. No sé yo si le daré una oportunidad hasta que mi pequeña tablet vuelva a revivir. REcuérdamelo entonces para buscarlo a ver qué tal está, que sabes que se me va mucho la cabeza y se me olvida jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Marian Keyes mola bastante, aunque a mi al principio nunca me convencen sus libros jaja

      Eliminar
  2. Lei Bajo la misma estrella y me gusto mucho. La verdad me gustaria leer algun otro de la autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me leí ese y me gustó, pero me dijeron que no era de los mejores. Me recomendaron este de "Un tipo encantador" y "Sushi para principiantes"
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, a mí Marian Keyes me gusta mucho, su forma de escribir hace que no pueda parar de leer y le da una frescura a las historia increíble. Un tipo encantador me gustó, pero mi favorito sigue siendo Por los pelos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos libros suyos que me leí me gustaron. Me apunto el de "por los pelos" como próxima lectura suya, ¡gracias! Un beso :)

      Eliminar