jueves, 15 de agosto de 2013

"Trono de Cristal" Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 527
Precio: 17€
Nota en Goodreads: 4.15/5
Nota mía: 4/5












  Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
   El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


   Las primeras opiniones que leí de este libro fueron muy buenas y parecía que iba a ser una historia muy original por lo que, al final, acabó defraudándome un poco. A pesar de tener una historia original y muchas cosas que me gustaron, tiene unos fallos muy notables.

   Celaena Sardothien es la asesina mas famosa de Adarlan (creo que el reino se llama así, pero todavía no me quedó muy claro la geografía del lugar) y lleva varios meses encerrada en las minas de Endovier, donde realiza trabajos forzados. Un día, el príncipe de Adarlan, va a visitarla ofreciéndole participar en una competición. La competición consiste en que cada miembro del consejo elige a un asesino/ladrón/soldado (expulsado del ejército por mala conducta) y sus representantes han de superar una serie de pruebas y así convertirse en el Asesino del Rey. Celaena acepta sin dudra ya que, tras cuatro años trabajando para el monarco, será completamente libre.

Mapa de Erilea
   Bueno, vamos a empezar con lo malo. Esta es una historia de personajes. Lo mas importante de la historia son los personajes, las relaciones entre ellos, sus acciones etc. Los personajes han sido de lo peor que he visto en mi vida. Celaena es la asesina mas mala malísima de todo el reino. Lo único por lo que lo adivinamos es porque nos lo repite la autora cada pocas palabras porque, por su actitud, no lo adivinaríamos en la vida. Obviamente tiene unas buenas condiciones físicas que nos demuestran por qué se la conoce así, pero quitando sus habilidades y que en sus primeros paseos por el castillo solo piensa en las mil maneras de las que podría escaparse (pero nunca escapa), Celaena parece que no mataría ni a una mosca. La verdad yo me esperaría otra cosa de la mayor asesina de un reino. Sobre el resto de los personajes, el rey es el malo malísimo del que no sabemos mucho, Dorian es el típico príncipe que salta de alcoba en alcoba de las damas de la corte, guapísimo y que ahora de repente solo tiene ojos para Celaena (a mí no me gustó mucho este personaje, me parece demasiado típico) y Chaol, jefe de la guardia real, a mí me desconcertó mucho, porque al principio le ves como un soldado muy duro y serio y, a los pocos capítulos, se convierte en un buenazo (sin duda, yo me quedo con Chaol porque, aparte de esa incongruencia, me encanta). El personaje de Nehemia, princesa de Eyllwe, fue el único que sí me pareció que estaba bien construido.

   La gran decepción del libro fueron, sin duda, las pruebas. Vamos a ver, ¿tienes a los mejores asesinos de tooodo el reino para un concurso prácticamente a muerte y la primera prueba que les pones es disparar a una diana? 
La verdad creo que la autora podía haberse currado un poco mas las pruebas, porque fueron muy decepcionantes. Creí que iba a ser un libro con mas acción, pero esta brilla por su ausencia hasta el final y al mejor a mi me pareció que mereció la pena esperar, porque estaba en tensión total.

   Me gustó que, cada vez que se nos habla de algún sitio, la autora dedica un par de líneas a contarnos algo de esa ciudad, aunque yo hubiera agradecido mucho un mapa porque, como ya dije antes, todavía no tengo muy claro ni cuál es el reino, cuál el continente y cuál la ciudad de cada uno. Debería también explicarnos un poco mas sobre la historia de Erilea, las conquistas del Rey, la desaparición de la magia, el pasado de Celaena... Hay muchas cosas que me hubiera gustado saber y quedan un poco en el aire. Aún no me he leído las historia cortas y ni siquiera sé de qué van, así que igual encuentro respuestas ahí.


  Como en todas las sagas de literatura juvenil hay amor, y también triángulo amoroso. Si os gustan mucho este tipo de situaciones (por muy típicas que sean) sí debéis darle una oportunidad al libro. Yo soy muy fan de los triángulos amorosos y, para mí, fue lo único que salvó el libro y que me hará leerme los siguientes sin duda. Dorian, el príncipe de Adarlan, me
parece el típico guapo-chulito-que-cambia-drásticamente-cuando-aparece-protagonista-guapísima y por ello creo que no acabó de convencerme. Pero el personaje de Chaol, jefe de la guardia real y amigo de Dorian, sí que se ha convertido en uno de mis book boyfriend sin duda alguna.


   Os recomiendo que no empecéis este libro con las expectativas muy altas, porque deja mucho que desear en bastantes aspectos, pero si os gustan los triángulos amorosos deberíais de darle una oportunidad. Si no esperáis mucha acción puede que incluso hasta os guste y seguro que los capítulos finales os harán aguantar la respiración un buen rato.



   ¿Ya lo habéis leído? ¿Y qué os parece? ¡Comentadme! ¡Nos leemos! :)


24 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Vaya es una pena que no te haya gustado, a mi me encantó, de hecho es uno de mis libros favoritos. También es cierto que cuando lo leí no tenía muchas espectativas sobre él ni lo conocía. Al contrario que tu a mi me gustó mucho más Chaol que Dorian =p jejeje lo adoro <3 me van los tipos serios ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final salvó que me gustase el triángulo amoroso, pero la verdad que no es uno de mis libros favoritos jaja.
      A mí también me encanta Chaol, es un amor.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. Coincido contigo en que Chaol te enamora más que el perfecto de Dorian. Igual el libro me gusto bastante. No me FASCINO pero tampoco me decepciono.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi Chaol también me encantó, fue de lo poco perfecto que tuvo el libro. Aunque a mí tampoco me fascinó, quiero leerme toda la saga para ver como termina.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  3. La verdad es que por la sinopsis que tiene parece que debe estar muy bien, pero con lo que has dicho sobre las pruebas y los personajes, me pensaré si cogerlo o no. En fin, ya se verá.

    Saludos y gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no esperas mucho del libro puede que incluso acabe gustándote. Tiene muchas cosas malas pero a mi al final no me decepcionó tanto (a mi poniéndole a una historia un triángulo amoroso me tienes contenta jaja)
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  4. Coincido contigo en casi todo. Menos en lo del triángulo amoroso (no me suelen disgustar, pero como el príncipe me caía mal ya no me gustaba el triángulo XD). Chaol me cae bien, pero sale poquísimo en el libro para mi gusto cuando es un personaje mucho más interesante. Espero que se quede con él al final.

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti y a tu reseña fue por lo que no me hice tantísimas ilusiones con el libro, asi que muchas gracias, si no creo que esta reseña hubiera sido aún peor jaja.
      Tienes razón, el libro debería de hablar mas de Chaol, pero tengo la sensación de que va a tener mas importancia en los siguientes libros.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te dejé una sorpresa en mi blog :) Pasa y descubre que es:

    http://bookzland.blogspot.mx/2013/08/premio-liebster-award.html

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el premio, en un par de días lo contestaré.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. No lo he leído, pero tampoco creo que lo haga, por lo que cuentas, no me llama mucho, la verdad... Lo malo de tener expectativas altas es que luego te puedes desilusionar. También ocurre al contrario, si las críticas no son tan buenas, puede que te guste muchísimo, como me ocurrió a mí con Night School :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno a lo mejor si le das una oportunidad te gusta, al final con la historia de amor no me disgustó tanto jaja.
      Me apunto lo de Night School, a ver qué tal está.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí :3

    Pues la verdad es que había oído hablar del libro pero hasta ahora no me había llamado la atención. Seguramente lo lea.

    Ya te sigo, si quieres pásate por mi blog ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme. Espero que te leas el libro para leer tu reseña.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  8. Ufa tu reseña tiró por el piso mis expectativas. Pensé que la historia en sí era más importante que el romance. Creo haber leído reseñas donde ponían que era un libro muy bueno. De ahí mis ganas de leerlo.
    Así que con expectativas más bajas espero agarrarlo algún día porque me sigue llamando la atención.
    Una lástima que la autora no profundice en la historia y en el contexto y la verdad es que sí, en historias con mundos inventados se agradece mucho un mapa, siempre y cuando sea decente.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todavía quedan muchos libros, así que puede que mejore la historia y que profundice mas en los siguientes.
      Si vas teniendo mas o menos claro que el libro no va a ser genial seguro que te acaba gustando.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola Olaya! Gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí...

    Este lo tengo metido en el e-book... Tengo ganas de leerlo, tengo mucha curiosidad... A ver si me pongo pronto con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando lo leas haz la reseña y a ver qué opinas tú. Estaré atenta a ello. Disfruta de la lectura.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  10. Holaaa!! Gracias por pasarte por nuestro blog la verdad es que este libro no me llama nada :) Besos

    ResponderEliminar
  11. tenía ganas de leer este libro y el otro día vi que habían sacado la que creo que es la segunda portada... pero después de leer la reseña tengo más ganas de leerlo!! besotes y te sigo así que nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El segundo libro sale en inglés a finales de este mes. Si se entiende bien igual no espero a que salga en español jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  12. Uffff!!! Pues tengo este libro pendiente, pero después de leer tu reseña me desanimo bastante de leerlo, y eso que lo tengo pendiente desde hace más de un año!! XD!! Bueno, espero que a mi me guste un poquito más que a ti el libro, si es que decido leermelo algún día, pero gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que me pareció horrible al principio por la decepción, pero luego ya te vas haciendo a la idea y no disgusta tanto jaja.
      Estaré atenta a tu reseña.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  13. HOla pequeño saltamontes ^^
    Bueno tras tanto que hemos comentado estos días sobre este libro creo que tengo poco que decir. No tengo claro si lo quiero leer o no. Le tengo bastante miedito además, hay reseñas de TODO tipo así que no sé... Supongo que me animaré porque ya sabes tú que le tenía ganas, pero iré con pies de plomo. Aunque prometo que Rubí irá primero jejej
    un besazo (L)

    ResponderEliminar