domingo, 18 de agosto de 2013

"Rubí" Kerstin Gier

Título: Rubí
Título Original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 360
Precio: 17€
Nota en Goodreads: 4.14/5
Nota mía: 5/5









   En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.


   Hace ya un tiempo que llevaba viendo este libro por ahí, pero solo por la portada, me daba la sensación de que iba a ser algo infantil, así que ni me molesté en mirar de qué iba. Después de leer por la blogsfera que iba sobre viajeros en el tiempo me decidí a darle una oportunidad, y me fui a la biblioteca para sacarlo. Bueno, solo os digo que, sin haber acabado el primer libro ya fui corriendo a sacar los dos siguientes para leerlos lo antes posible. Mi novio dice que últimamente no me gusta del todo ningún libro, pues de este solo tengo cosas buenas que decir.
   
   Algunas mujeres de la familia Montrose son portadoras un gen que les permite viajar en el tiempo. A Charlotte la han preparado desde pequeña porque, de acuerdo con unos cálculos, ella es la portadora del gen. A su prima Gwendolyn lo único que le preocupa es ver películas con su amiga Leslie y qué se habrá puesto para un festival el famoso de turno. La sorpresa llega cuando se descubre que Gwendolyn es la portado del gen y no Charlotte. En sus misiones, Gwen será ayudada por Gideon De Villier(¡ay, Gideon!), otro chico de una familia similar a la suya donde el gen se pasa por la línea masculina.
   
    La verdad es que la temática de los viajes en el tiempo siempre me ha llamado mucho. La verdad es que la explicación que nos da Kierstin Gier se sostiene bastante. A los dieciséis años empiezan los viajes en el tiempo. Son incontrolados, pueden pasar en cualquier momento y transportarte a cualquier época. Pero hay una logia que tiene un cacharro que les ayuda a controlarlo. Además, Gwen también puede ver fantasmas y hablar con las gárgolas. Otra cosa que me gustó mucho fue que la novela está ambientada en Londres (sí, lo sé, es muuuy típico, pero nunca me cansaré de esta ciudad).


   Una de las cosas que mas me gustó fue el personaje de Gwendy. Estamos acostumbrados a que todas las protagonistas de las novelas de literatura juvenil sean muy inteligentes, estudiadas, con muy buenas notas y que ignoran todo sobre moda y sobre el mundo de los famosos. Gwendy retrata muy bien a una mayoría de chicas: tiene unas notas corrientes, estudia pero tampoco se mata para ello y la mayoría de sus conocimientos de historia se basan en las películas que ha visto. Me gustan en general todos los personajes, aunque sin duda me quedo con Gideon y Gwendy. También me gusta mucho y quiero saber ya cual es la historia de Paul y Lucy (los anteriores viajeros en el tiempo a los protagonistas).

   Si tuviera que mencionar algo que no me acabó de gustar mucho sería el beso entre Gwen y Gideon. La historia de amor entre ellos dos me estaba gustando bastante, pero el beso fue como muy repentino y me pareció que no venía mucho a cuento en ese momento. Aparte de esto, son una de las parejas que mas me gustan de la literatura juvenil

   "Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso"

   Guardo un pequeño espacio para dedicarlo a la película. Aunque no ha llegado traducida a España, podéis encontrarla por youtube subtitulada (el idioma original es en alemán). Los actores están muy bien escogidos, pero ya no tan bien caracterizados. Por ejemplo, Grace, la madre de Gwendy, no actúa ni parecido a cómo lo hace en el libro, ni ella ni la madre de Charlotte, y eso no me gustó mucho. Sin duda, lo mejor, la química que hay entre los actores de Gwendy y Gideon (el actor tiene el pelo largo en la peli, yo no recordaba que Gideon lo tuviera tan largo en el libro). A mí no se me parece mucho al libro, pero aún así no está nada mal. Una cosa que sí me gustó es que en la película si parecía mas que en el libro que entre Charlotte y Gideon había algo serio, porque en el libro te lo da a entender un poco, pero en realidad no hay nada que te lo demuestre. Eso sí, precaución amigo conductor, porque yo estaba encantada viendo la película y, en la última media hora, me parecía que ya estaba inventando demasiado, así que me dio por buscar reseñas sobre la peli y resulta que ¡habían metido cosas de otros libros! Lo quité inmediatamente, así que, si queréis ver la peli, primero leeros todos los libros.
Esto es lo que me hubiera gustado a mí hacerle al ordenador
 cuando me enteré de que estaba viendo cosas de los otros libros
   En resumen, es una lectura muy pero que muy recomendable. Tiene una temática muy original y la historia promete muchísimo (este libro es un poco introductorio). Ya tengo empezado Zafiro, así que no tardaré mucho en contaros cómo sigue la historia, pero espero que igual de bien que hasta ahora. Si aún no os habéis leído este libro, dejad todo lo que estáis haciendo y haceros con él ahora mismo, de verdad. Los que lo leísteis, ¿qué os parece? ¿Os gustó tanto como a mí? ¡Nos leemos!

Aquí os dejo el trailer de la película subtitulado en español

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, con tu reseña has aumentado mis ganas la verdad, también me dan ganas de ir a la biblioteca a por estos libros :)

    Gracias por avisar lo de la película, que mal que cuenten tanto :S

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mañana aprovechas y vete a buscarlos, que merecen muchísimo la pena la verdad.
      La película, como en su mayoría es sobre el primer libro, quiero creer que no me desveló nada, pero ya os comentaré.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y después de tu reseña, creo que no voy a dejarlo mucho más tiempo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya sabes, a ello cuanto antes :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! A mi también me gustó muchísimo Rubí, y tienes toda la razón en lo que es introductorio xD!!! Mi personaje favorito sin duda alguna es Leslie *-*

    Al contrario que tu yo todavía no he empezado Zafiro, pero espero hacerlo cuanto antes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Voy ahora mismo a ver si subiste la reseña al blog, a ver que opinas tú jaja.
      Yo lo empecé pero muy poco, leí dos o tres capítulos, pero seguro que me dura dos días.
      ¡nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Me encanta esta trilogía! :D El día que me toque la lotería me la compraré entera XD

    Coincido contigo en que es un libro muy introductorio y en que me caen genial Gideo y Gwen :) Sobre todo Gwen. Por fin una protagonista normal y corriente XD Yo cuando empecé a leerlo iba asustada porque tenía muy buenas críticas, pero es que las merece :) No me enganchaba a un libro así desde que leí "Los Juegos del Hambre".

    La película yo también la he visto y me quedé un poco en plan "what?" porque entre lo que se inventan y lo que añaden de otros libros... Pero se lo perdono todo porque Gideon está de toma pan y moja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en pedírmela para reyes, porque la verdad que es una pena no poder tenerlos en casa.
      La verdad es que sí, Gwen es normal, pero a veces se pasa un poco de no saber nada de nada jaja.
      A mí tanto como los Juegos del Hambre no me engancha, he tenido sagas de leerme un libro por día (Delirium y Cazadores de Sombras: los Orígenes, por ejemplo)
      Yo es que lo dejé a 20 minutos del final, ¿me hicieron mucho spoiler?

      Eliminar
  5. Hace tiempo que quiero empezar esta saga y todavía no he tenido oportunidad.
    Todas las reseñas que leí son positivas y le tengo muchas ganas.
    Así que espero leerlo pronto.
    Espero que disfrutes Zafiro.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no hayas tenido oportunidad, porque la verdad es que la saga está genial.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. Otra reseña que habla bien de este libro, ya le traigo ganas desde hace un tiempo y seguramente sera una de mis lecturas del siguiente mes.

    Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntalo bien arriba en tus próximas lecturas porque no defrauda, créeme.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Le tenemos muchas ganas! Nos han hablado estupendamente de él y tu reseña lo confirma jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que leerlo, es muy entretenido y puedes pasarte horas y horas leyendo que no te vas a aburrir.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  8. La verdad es que empecé este libro, pero nunca le llegué a terminar, no acababa de engancharme :/ Igual le doy otra oportunidad...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, no puedo creerme que a alguien no pueda engancharle este libro jaja Supongo que no todos los gustos son iguales. Si lo vuelves a leer igual te acaba gustando.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  9. Yo está saga aún no la he empezado y me llama bastante y me acabas de enamorar con el gif de abajo, es de Hugo (L)
    Yo también te sigo ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntala como lectura urgente, que merece mucho la pena.
      No ví la peli, aunque sé cual es, pero es que me encanta ese gif, describe mucho mi cara cuando alguien me dice que no le gusta leer jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que a mí no me enganchó ni me terminó encantando. Estaba bien, entretenido, pero no se ha convertido en uno de mis favoritos ni de lejos. Soy rara ;_; (?). Eso sí, a mí también me gustó que toda la historia fuera en Londres. xD
    Y respecto a lo de la película... jo, ahora me entero. T.T Ya he visto la película, así que supongo que me he arruinado los próximos libros... Sufro, tenía intención de seguir con la saga, a ver si me gustaba más que este primero. En fin... *deja la mirada perdida mientras suena música melancólica de fondo*

    Saludos y gracias por la reseña. :3 ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos están los colores. Todos conocemos esa sensación de cuando nos gusta mucho un libro y alguien nos dice "Pues a mí no me gustó" y nos parece imposible que a alguien no le guste, pues así me siento yo jaja.
      Pues yo acabé ayer Zafiro y no vi nada que saliera en la película, así que supongo que lo que sacaron será del tercero, ya os iré comentando.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  11. Es un libro que llevo tiempo viéndolo tanto en tienda como por reseñas y tengo ganas de leerlo pero no me decidía jaja así que seguro que cae dentro de poquito! Eso sí, la peli la veré después de leerlos por si acaso por lo que has comentado.

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los saqué de la biblioteca, así que puedes ir a buscarlos allí, igual los tienen, pero ya se los enseñé a mi novio y le dije "esto es lo que quiero de regalo de navidad" así que yo, si fuera tú, no tardaría en comprármelos.
      ¡nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola! A mi también me a gustado mucho a pesar de que no le tenía mucha fe jaja Ya quiero leer Zafiro!!! :)
    Te dejo mi reseña: http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/08/resena-de-rubi-kerstin-gier.html
    Acabo de publicarla! :O

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya me acabé la trilogía antes de ayer, y tengo una depresión post-saga muy seria jaja. Creo que Zafiro fue el que mas me gustó de los tres, así que ya sabes, ponte con él cuanto antes.
      Ahora mismo me paso por tu blog a comentarte la reseña.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  13. Muchas gracias por pasarte por mi y seguirme,no conocia tu blog,me quedo por aqui,me apetece mucho leer este libro y ma ahora que ya esta la pelicula.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte con él cuanto antes, porque está genial y seguro que te encanta. La peli estuvo bien pero sin mas, sí me gustaron mucho los actores que eligieron.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar