jueves, 16 de abril de 2015

"Hollow Pike" James Dawson

Título: Hollow Pike
Título original: James Dawson
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
¿Saga?: No
Páginas: 364
Precio: 15€
Nota en Goodreads: 3.82/5
Nota mía: 3/5











    Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

    Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

    No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


    A ver, tengo un poco sentimientos encontrados con este libro. No puedo decir que me encante pero tampoco que lo odie, porque tiene bastantes cosas buenas. Hollow Pike cuenta la historia de Lis, una chica de Gales que decide mudarse con su hermana a Hollow Pike, pueblo famoso por sus historias sobre brujas y en el que pasan cosas extrañas. Lis tiene unas terribles pesadillas ambientadas en un lugar que no conoce hasta que, al llegar a casa de su hermana, descubre que la floresta al lado de su casa es el escenario de sus malos sueños.

    Bueno, lo primero que me encantó del libro (pero esto ya es muy muy personal), es que está ambientado en Yorkshire, zona de Inglaterra a la que yo me fui de erasmus (maravilloso todo hasta aquí). La ambientación del libro concuerda mucho con la historia de brujas y misterio que se nos presenta. Dawson nos presenta Hollow Pike como un sito un tanto oscuro pero al que, a la vez, te apetecería ir a vivir. He leído en algunas reseñas que da miedo, pero la verdad es que no mucho, simplemente me parece que el autor da la ambientación perfecta para la novela.


    La otra cosa que me encantó es el tema de las brujas. Me parece que este tema puede dar mucho juego y no está lo suficientemente explotado. Aunque tampoco entra en mucho detalle sobre qué es lo que hacen las brujas exactamente, le da un carácter más histórico, hablando sobre la época en la que había brujas en Hollow Pike, y esto lo hace parecer mucho más creíble (todo lo creíble que puede ser una historia de brujas, claro)


    Bueno, ahora vamos con lo que, para mí, se carga todo lo bueno que tiene el libro: los personajes. Madre mía, creo que pocas veces me he encontrado con unos personajes tan poco creíbles y tan incongruentes. Lis, la protagonista, básicamente es tonta y no parece el mismo personaje en muchos momentos de la obra. Nos la presentan como la típica chica tímida que ha sufrido el acoso en Gales, pero luego hay un día que planta cara a los enemigos que se va ganando,para luego al día siguiente agachar la cabeza. Bueno y es tímida, hasta que entra el elemento amoroso, que poco le faltaba para saltarle encima al pobre chaval (aquí el gif del Minion representándome a mí cada vez que veía la bipolaridad de Lis). Del resto de personajes, yo diría que son todos una mala representación de cómo son los adolescentes de hoy en día. El autor los caracteriza como si fueran tontos y, además, da la sensación de que está todo como muy forzado.


    Creo que yo me esperaba demasiado de este libro, lo que hizo que me acabara decepcionando. Básicamente es una historia de misterio con un telón de fondo muy prometedor, pero que lo pierde todo por los personajes muy poco creíbles.

     


4 comentarios:

  1. Interesante. Creo que me lo apunto.
    Una reseña genial. Gracias por compartirla! :)
    Saludos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión si pudieses pasarte por el libro.
    En cuanto a la entrada, muchas gracias por compartir tu opinión, siempre es bueno leer opiniones de la gente cuando tienes interés en un libro y este me llama la atención por donde está ambientado y demás. También me gustó eso de las brujas y que tiene pesadilla, son temas que realmente me llaman la atención. Si que es cierto que la protagonista sea un poco tonta me quitan un poco las ganas de leerlo por que odio los personajes así, pero espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  3. Me pasó como a tí, me esperaba un libro super brutal y luego me decepcionó un poco. Aun así me pareció una historia muy distinta a cualquier otra que hubiese leido y encontre aspectos en la escritura de James que me hicieron valorarlo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Yo no he leído el libro porque la portada no me llamaba nada.... (si, matadme, a veces judgo los libros por su portada). Pero ahora que le di la oportunidad de leer la sinopsis me llamó la atención... hasta que vi tu crítica negativa.
    Ese problema que presentas de los personajes parece más propio de una novela de wattpad.... que la chica cambia de repente de un párrafo a otro, y lo odio. Así que no se si lo leeré.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar