domingo, 28 de julio de 2013

"Susurros" A.G. Howad

Título: Susurros 
Título Original: Splintered
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 410
Precio: 17
Nota en Goodreads: 4/5
Nota mía: 2/5








    Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde que su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. 
    Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 


    Al igual que a todos, lo primero que me llamó la atención fue la portada. La imagine, los colores, lo que transmite... Parece que te está gritando "¡Cómprame!". Me gustan bastante todos los remakes que se están haciendo sobre cuentos de hadas, además, ya sé que este es el libro más sonado de este año, y que sea de las pocas personas que digan esto, pero no me ha gustado nada el libro.

    Alyssa es una descendiente de la Alicia que viajó al País de las Maravillas. En ese viaje, Alicia acabó consiguiendo una maldición para todas las mujeres de su familia, que acababan volviéndose locas. Allison, la madre de Alyssa, ya lleva años internada a causa de la locura que le produce escuchar hablar a los insectos y a las flores, y su hija va por el mismo camino. 

    La atmósfera en la que nos introduce la autora es muy gótica y, a mi punto de ver, muy deprimente. Mientras estaba leyendo el libro me daba la sensación de que todo era muy triste y melancólico, tanto las descripciones y acciones del mundo real como las del País de las Maravillas. Alyssa y Jeb también son pertenecientes a esta corriente y las criaturas que protagonizan la historia también podrían incluirse dentro del género. Sobre los personajes, he de decir que el único que no me disgusta es Morfeo. Tampoco diría que me gusta, pero ha sido el más interesante. En ningún momento me sentí conectada ni a Alyssa ni a Jeb ni a su historia. Respecto a los habitantes del País de las Maravillas, me parecieron todos bastante tétricos. La historia me pareció bastante densa y con un ritmo muy lento, lo que  hizo que me costara seguir leyendo. 


     Obviamente, no todo es negativo. He de decir que la historia me parece muy original, no tiene nada que ver con ningún remake que haya leído hasta ahora. Está muy bien estructurada, no desvela nada hasta el final y no sabrás hasta el final quienes son los buenos y quienes los malos, aunque, para mi gusto, da demasiados cambios y eso acabó siendo un poco lioso, al menos para mí.

    Probablemente uno de los problemas fue que tenía demasiadas expectativas con este libro, porque todo el mundo hablaba muy bien de él. Si te gustan las historia góticas y de ambientes extravagantes y algo tétrico, definitivamente este  es tu libro. También creo que no me gustó mucho porque, al tener ese aire tan triste y melancólico, no coincide nada con mi forma de ser. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado o tenéis la misma opinión que yo? Nos Leemos :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama un poco, aunque no ha llegado todavía a México.

    Por cierto, te he otorgado el premio "Liebster Award: discover new blogs".
    Si lo deseas y tienes tiempo me gustaría que pasaras a realizar la mecánica.
    Entrada a el premio: bit.ly/13Sfmt1

    p.d Busque un correo de contacto para informarte pero no lo encontre, asi que te informo por comentario.
    ¡Cuídate! :D

    ResponderEliminar
  2. Sabes que calificar esta reseña de sacrilegio se queda corto verdad? VERDAD!? ajjajaja
    Jopetis Oli, qué mal que no te gustara. Al menos estaba convencida de que caerías en las redes de Morfeo. Al menos yo estoy deseando el segundo (portada aquí: http://www.goodreads.com/book/photo/17449197-unhinged) a ver si al final Morfeo me conquista o no. Jeb me gusta también, pero no me encandila tanto.

    Sí que me pareció todo muy oscuro y al principio con los cuadros de los bichos muertos y la descripción de Cornelio Blanco fue como "puajjjj no me gusta no me gustaaa!" Pero al final me gustó mucho cómo está planteada la historia. Me da una perspectiva del cuento original muuuy diferente. En definitiva, que a mí me enamoró (y eso sin contar la portada que, con lo bonita que es, es difícil no querer comprar 100 ejemplares) jajaja

    ResponderEliminar