jueves, 6 de junio de 2013

"Juego de Tronos" George R.R. Martin



Título: Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego
Título original: Game of Thrones: A Song of Ice and Fire
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 832
Precio: 25 €
Nota en Goodreads: 4,43/5
Nota mía: 5/5













    Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


    Soy una gran fan de la serie, de ahí que decidiera empezar a leerme los libros (tengo el propósito de leérmelos todo este verano). La gente que no os gusta Juego de Tronos explicadme por qué, porque no lo entiendo. Es simplemente perfecto.
    Cuando la Mano del Rey es asesisnada, el rey Robert Baratheon elige a su amigo Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, para desempeñar ese papel. Stark, como buen hombre de honor, deja sus tierras en manos de su mujer y sus hijos y se va con sus hijas a Desembarco del Rey. A mucha distancia de allí, Daenerys Targaryen, descendiente del rey que precedió a Robert Baratheon, se une en matrimonio para conseguir un ejército que la ayude a volver a Poniente, conquistar los Siete Reinos y proclamarse reina.
    Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro que estuviera tan bien escrito. Martin ha creado un elaboradísimo mundo nuevo, habitado por unos personajes más logrados todavía y una historias repletas de amistad y lealtad a la vez que de traición y muerte, contadas sin ningún tipo de tapujos. 
    La fama de la saga no le hace justicia. Cada capítulo, nos cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje distinto. Los personajes están esparcidos por los Siete Reinos, viviendo aventuras cada uno por su lado. Aunque al principio pueda parecer que va a ser un lío, en el momento en que consigas hacerte con el nombre de los personajes el libro te encantará.

    A mí me encanta tanto la serie como el libro. Tengo ganas de terminármelos todos, pero me echa para atrás el pensar que queda un montón de tiempo hasta que salga el sexto libro. Si sois personas muy sensibles, absteneos de leeros el libro, porque el autor tiene una facilidad para matar personajes impresionante. Está muy bien eso de matar personajes de vez en cuando, pero señor Martin se está usted quedando sin ellos.
     Daenerys Targaryen es mi candidata a ganar el Juego de Tronos. ¿Quién pensáis que gobernará en Poniente?


1 comentario:

  1. Hola cosa hermosaaa!
    Como no tienes lo de seguidores aún he empezado guardando la página en favoritos y metiéndote en afiliados. Me encanta que te hayas hecho el blog. Ahora sí que sí que somos un par de obsesas jajaja (L)

    ResponderEliminar