La columna periodística se apoya en una noticia de la realidad dándole subjetividad. La noticia tiende a la objetividad y el redactor de la noticia tiene que ser lo más objetivo posible. La columna es un género subjetivo y por ello la firma es importante y por eso se aceptan ciertas libertades en las columnas. Columnistas a veces colaboradores ajenos al periódico y se le admiten ciertas libertadas. El lector tiene que saber que leer un periódico es una actividad intelectual. Es muy frecuente que la gente diga que ha visto algo en el periódico y se trate de una columna de opinión.
Por un lado, las columnas utilizan elementos propios del relato. La columna puede estar en primera persona o crear un personaje. Se diferencia del relato en que no es independiente de los datos actuales, tiene una referencia a la actualidad que se debe tener en cuenta.
Hasta aquí llega Móstoles Juan José Millás
Ve la dimisión como un suicidio político, porque su carrera religiosa o política termina. Lo toma como si hubiera sido un suicidio real. Los límites entre la vida y la muerte no están muy claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario